Su perfil bajo, de una sola planta, se alinea con los contornos del terreno, con el tejado simulando prácticamente la pendiente del suelo, con algunas partes del edificio incluso hundiéndose ligeramente en la ladera. Este énfasis en el paisaje se aprecia al crear el acceso a la propiedad por la parte trasera, para no invadir la vista privilegiada que se despliega ante la vivienda.
Su privilegiada ubicación nos permite disfrutar de unas vistas de 360 grados, permitiéndonos observar tanto el mar como la fantástica montaña los bosques de Sa Extremera y las plantaciones de los pueblos colindantes. La villa está diseñada en torno a un acceso ideado para funcionar como enlace que conecta las tres zonas fundamentales de la vivienda: los dormitorios, la sala de estar y la zona de la cocina. De este modo, cada zona puede existir de forma independiente, aumentando el nivel de confort y habitabilidad de sus usuarios, con porches inspirados en la arquitectura típica mallorquina entre cada área.
La forma en la que en que hemos integrado esta vivienda en la montaña le permite formar parte de la propia montaña dándole un carácter especial y creando tres miradores distintos desde los cuales se podrá disfrutar de la paz de observar la naturaleza.
Hemos conseguido que sus materiales formen uno con el entorno de esta manera se aprovechan todos los avances de nuestra tecnología y de nuestra fantástica naturaleza. Su diseño de interior nos permitirá aprovechar cada ápice de la energía solar al mismo tiempo que nos resguardar de las inclemencias del tiempo. La combinación de la roca, que se ha extraído de la propia montaña, en combinación con la madera nos proporciona un ambiente acogedor y te imbuye en un oasis de comodidades
La casa está situada en una empinada ladera arbolada y su diseño plano pretende respetar el claro del bosque donde se encuentra. La cubierta inclinada sigue las líneas de la ladera y cubre tanto el espacio habitable como un gran porche de un solo gesto. En la planta baja, el acceso sirve de enlace entre los tres elementos del edificio: la casa principal, la casa de los niños y las habitaciones de servicio.